DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 08-07-2012 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Alguien ha estado por allí?, he visto en internet algo de información, y algún croquis en jaca.es, pero bastante borroso...
Alguno lo conoce?, recomendable para ir con la chavalería?...
Hace unas semanas me di una vuelta por allí, y lo vi todo rodeado de maleza, pereció me que no es muy usado... Aunque estuve mucho, era al mediodía y caía fuego del cielo smiling smiley

Ya diréis, si alguien ha estado....esto describe la zona....

http://escaladaparatodos.blogspot.com.es/2010/07/piedras-rojas-candanchu-huesca.html

Y aquí los croquis.
http://www.jaca.es/deporte_escalada.php
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Creo que no te voy a servir de mucha ayuda pero sólo he visto una vez a gente escalando en Piedras Rojas, siempre he tenido la idea que estaba aquello un tanto abandonado, no sé si las vías están reequipadas

Es más frecuente ver escalar vías de 1 largo en la pared que hay en Villanúa en la pared que se ve de la carretera, donde la cueva de las güixas y de varios largos en el Col de ladrones donde se han reequipado vías

Lo mejor que le preguntes a Pincho, que se sabrá todas de memoria...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Las piedras rojas las utilizan habitualmente ejercito y guardia civil para prácticas y escuela de escalada; yo aprendí a rapelar ahí, pero hace años que no me paso a ver como están.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola JackD smiling smiley

Para ir con gente que se inicia, está de lujo pulgar arriba

Maleza hay solo conde no se escala, el resto está limpio, con anclajes buenos y preparado para hacer difierentes actividades, raples, vias de 1º, en top rope, etc OK

Mira a ver si te vale esta reseña guiño








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pasaba por ahí
Enviado: 13-07-2012 11:24
Puede que te sirva de ayuda la web del amigo Rafa [rafatrillo.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Muchas gracias por la info, la verdad que da gusto escribir en este foro, ( no he contestado antes por problemillas técnicos)


el croquis de Pincho mucho mas claro que el que tenía yo, subiré a probar las vías de Peñas Rojas, y me acercaré a ver las de Villanua (ya había estado por allí pero no las había vitsto)

ya os contaré en agosto, a mitades, que tal ha ido....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 20-07-2012 19:25
Yo me he acercado hoy y estan bien equipadas pero para acceder hay bastantes ortigas por el paso.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
habeis probado las de canfranc pueblo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 22-07-2012 23:42
Cita
rover_zgz
habeis probado las de canfranc pueblo?
Donde estan las del pueblo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
subiendo desde villanúa, a la izquierda, justo en la entrada del barranco de los meses sale un sendero que va hacia el pico lecherines. Si se sigue ese sendero, a los 15-20 minutos llegas a una zona de escalada (hay cartel indicativo)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2012 16:44 por rover_zgz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Creo que te refieres a una zona conocida como Los Meses
Tienes información en la web de Barrabes, te mando en enlace, está publicado en sus cuadernos técnicos. Cuando se te abra lo que te he puesto, en el buscador de la derecha pones Los Meses y te llevará al cuaderno técnico que te lo puedes descargar

deportiva en el Piri Los Meses. Cuadernos técnicos de Barrabés





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2012 17:26 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Al parecer ha salido la guía de escalada de Los Meses, copio del enlace que os pongo:

http://pillaquesigoavista.blogspot.com.es/2012/08/guia-de-escalada-deportiva-los-meses.html


"Por fin, después de muchas vueltas, ya está aquí la GUÍA DE ESCALADA DEPORTIVA LOS MESES. Ha sido un proyecto paralelo a los trabajos de equipamiento, limpieza y acondicionamiento, de los que he ido hablando en este blog desde su comienzo.
La idea surgió, como no, del incansable Rafa, que siempre está con algo en la cabeza. A mi y a J nos pareció una buena idea el dar a conocer el nuevo sector de una forma tan especial como esta. Originariamente el proyecto de Rafa era mucho más ambicioso, pero poco a poco fue derivando en este que al final ve la luz. Veremos que tal sale y si no va mal seguiremos con el proyecto original. Seguro que habrá fallos, olvidos, cosas mejorables, gente que piense que nos lucramos con esto, etc. Pero bueno, es lo que hay y lo que nos toca.
De momento se puede comprar en:

Jaca en el Bar El Trillo, en el Bar-Restaurante La Victoria y en las tiendas de montaña Charly y Vía Alpina.
Castiello de Jaca en Camping Solopuent y Bar Parrilla Grosin.
Villanúa en el Bar-Restaurante Monte Lierde.
Canfranc Pueblo en VTR La Cabaña y Bar La Casa del Músico.
Canfranc Estación en La Panadería."




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Pues nada, este veranillo he estado por allí y me he llevado la cuerda y la ferralla,

muy chulo Piedras Rojas, para ir con la chavalería, o para gente que se nos estaba olvidando un poco estas cosas,
muy bien para recordar, bien chapado para subir de primero sin pasar mucho miedo Triste, o para pasar la cuerda y hacer en Top Rop.

Hay que subir desde el final de la pista a la zona intermedia, (hay un sendero más o menos marcado) en la zona baja donde la caseta demasiada "selva", para llegar a la base de la pared..

Muchas gracias a todos los que habéis contestado, ¡¡¡¡ qué gusto oye.!!!!

Ahora con un poco más de rodaje, habrá que ir algún día a ver los Meses...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 21-08-2012 15:45
eppp,. La "selva" es esa selva de ortgas urticantes???. Practicamente imposible llegar... Eso si las vías bien armadas.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.